contacto@automatik.com.mx

+52 (55) 52427874

screen-shot-2016-09-27-at-11-47-38-pm

En el año 2002 se realizó la enajenación de acciones por una empresa mexicana y hoy en día nos enorgullece decir que somos una empresa 100% mexicana y  contamos con la certificación de Solution Partner; la cual obtuvimos por demostrar un alto nivel de compromiso en el uso e implementación de las tecnologías y por las excelentes relaciones con Rockwell Automation, siendo líderes de la industria y diferenciándonos por los servicios y soluciones que hemos implementado durante todos estos años.

http://www.software.rockwell.com/corporate/sp/RASISearch.cfm

AUTOMATIK CONTROL INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. cuenta con un grupo de ingenieros de distintas especialidades que ofrecen un equipo interdisciplinario de reconocida trayectoria, profesionalismo, entusiasmo y entrega, gracias a ello, año tras año hemos incrementado la confianza de nuestros clientes, lo cual nos ha permitido acrecentar y consolidar nuestras capacidades y conocimientos, alcanzando uno a uno los objetivos trazados.

En 2009 iniciamos operaciones con dos nuevas sucursales: Guadalajara Jalisco en México y Ciudad de Guatemala en Centroamérica.

¿Nuestra Política?

Uno de los objetivos claves para Automatik Control Industrial, consiste en comprender las necesidades de nuestros clientes, las cuales satisfacemos mediante la aplicación de estándares y procedimientos en cada una de las etapas de ejecución de nuestros diferentes procesos, estos son implementados con la finalidad de garantizar el cumplimiento del compromiso de Automatik con la calidad, seguridad, salud, recursos humanos y medio ambiente, entre otros, mismos que son parte integral de nuestro sistema de gestión de calidad.

Hemos implementado un conjunto equilibrado de indicadores de desempeño para fortalecer de esta forma las cuatro áreas claves de nuestra compañía: Finanzas, Clientes, Operaciones y Personas, formando parte del enfoque neural de nuestra compañía, para el logro de buenas prácticas de negocios. Automatik tiene definida una misión, valores y visión de largo plazo, que forman parte fundamental de nuestra empresa y que son difundidas a todos nuestros colaboradores, para crear un lazo de identidad que nos permite alinear esfuerzos, con la finalidad de alcanzar los objetivos estratégicos de la Compañía. Automatik Control Industrial S.A. de C.V.

Para AUTOMATIK CONTROL INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. calidad significa dar a nuestros clientes los proyectos y el servicio que esperan Todos estamos comprometidos con el cumplimiento de los objetivos de calidad y la mejora continua de los procesos, aumentando así la preferencia de nuestros clientes.

Nuestra VISIÓN es ser la mejor empresa mexicana integradora de soluciones y servicios de automatización de procesos industriales.

Nuestra MISIÓN es por tanto integrar un equipo de profesionales analíticos, orientados a resultados, e identificados con los valores de la empresa Ser una empresa bien organizada, con métodos de trabajo definidos, que desarrolla proyectos en tiempo y forma al más bajo costo Proporcionar un servicio oportuno y efectivo, buscando incrementar la confianza de nuestros clientes.

¿Que ofrecemos?

Actualmente AUTOMATIK CONTROL INDUSTRIAL, SA DE CV es una organización moderna y consolidada, que ofrece servicios de INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN, capaz de ofrecer “Soluciones a la medida” y en modalidad “Llave en mano”.

Nuestro equipo de expertos vive en simbiosis con la industria, escuchamos a los clientes, cumplimos las normas de seguridad y estrechamos sólidas relaciones con ellos, poniendo a su disposición los siguientes servicios:  Empresa que provee soluciones de integración, contando con alianzas estratégicas con los fabricantes líderes en soluciones de automatización y control de potencia.

Soluciones en control y automatización integral, desde una parte del proceso, hasta la planta completa en modalidad “llave en mano”, desde piso de operación hasta niveles gerenciales.

Soluciones en las siguientes disciplinas: seguimiento de la producción, tecnologías de información, redes de control, procesos secuencial, batch y continuos, control y monitoreo de turbinas, generadores eléctricos y transferencias automáticas.

Soluciones para la generación, optimización y manejo de energía, incluyendo, reguladores automáticos de voltaje, control de velocidad para turbinas, protecciones contra sobre velocidad / aceleración, sincronizadores automáticos y repartidores de carga, relevadores de protección eléctrica.

Soluciones a la medida, con posibilidad de escalamiento, alto nivel de modularidad y administración centralizada.

Ingeniería básica y de detalle, incluyendo: elaboración de DTI’s, típicos de instalación, hojas de especificación de instrumentos, diagramas de distribución de componentes en gabinetes, diagramas eléctricos, entre otros. Automatik Control Industrial S.A. de C.V.

Ingeniería eléctrica, incluyendo: diagramas unifilares, planos de alumbrado, diseño de sistema de puesta a tierra, planos de trayectorias de cableado de control y fuerza, catálogo de conceptos, entre otros, en cumplimiento con las normativas nacionales e internacionales.

Elaboración de memoria de cálculo, incluyendo: especificación de normas y/o estándares internacionales, cálculo de cargas, cálculo de canalizaciones, cálculo de conductores, cálculo de protecciones, cálculo de cortocircuito, cálculo de red de tierras, entre otros.

Validación de procesos de fabricación y producción, con soporte documental, elaboración de procedimientos, especificaciones de diseño y funcional, formatos, protocolos de pruebas FAT y SAT.

Ingeniería y ensamble de tableros eléctricos de control y fuerza.

Instalaciones eléctricas en baja tensión.

Suministro de software y hardware de control, estaciones de operación, gabinetes, instrumentos, válvulas, CCM ́s, entre otros.

Servicios de asesoría y asistencia técnica, vía telefónica, en línea, o en sus instalaciones.

Capacitación de personal enfocada a sus necesidades, en nuestras oficinas, en línea o en sus instalaciones.

¿Sectores de Experiencia?

Nuestra participación en la implementación de proyectos exitosos en el área de control y automatización se basa, en la satisfacción de las necesidades y requerimientos específicos de nuestros clientes, por lo que utilizamos diversas plataformas de marcas reconocidas, ofreciendo de esta forma soluciones confiables y a la medida.

En AUTOMATIK CONTROL INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. hemos implementado proyectos de automatización de plantas completas, utilizando para ello las últimas tecnologías disponibles, así como equipos de probada y reconocida trayectoria, tenemos una amplia participación y experiencia en los siguientes segmentos de mercado:

Agroindustria: Los avances actuales en tecnología para cultivos de alto rendimiento buscan obtención de altas producciones para el abastecimiento del mercado, para ello contamos con una solución automatizada para el control y/o monitoreo de todas las variables implicadas en los sofisticados procesos de producción de esta industria, para optimizar el proceso productivo y logrando el máximo aprovechamiento de los recursos como son: agua, energía, aire y subproductos derivados en el proceso de transformación de la materia prima.

Alimentos y Bebidas: Vasto conocimiento del sector, ofreciendo una gran variedad de soluciones y tecnologías, que han sido probadas a lo largo de múltiples aplicaciones desarrolladas e implementadas, ofreciendo una solución personalizada, confiable y de alta calidad. Automatik Control Industrial S.A. de C.V.

Energía: Por medio de la implementación de tecnología de vanguardia y prácticas modernas de conversión de biomasa y/o combustibles fósiles a energía (eléctrica, calorífica, etc.), esta diversidad de fuentes energéticas que si bien comparten determinadas características, difieren entre sí en cuanto a las tecnologías empleadas para su obtención y transformación.

Intralogística: Interacción del sistema de control de piso con los sistemas informáticos administrativos. Por medio de la implementación de sistema de gestión de las actividades que forman parte de la cadena de operaciones de procesos productivos, almacenamiento, consolidación de productos, pedidos y embarques, generando un vínculo entre el mundo de control y el de información.

Nuestros Principales Logros

Sabemos la responsabilidad que conlleva desarrollar un proyecto de control y automatización de procesos y sus posibles consecuencias, por lo que ponemos toda nuestra capacidad, conocimiento, experiencia y dedicación, para garantizar y llevar a buen término la ejecución de cada uno de los compromisos adquiridos, entendemos y nos adecuamos a las tendencias del mercado, con lo cual hemos obtenido los siguientes logros a lo largo de todos los años que tenemos de experiencia.

Incremento en la productividad y rentabilidad de la Fábrica, logrando rendimientos constantes, reduciendo los costos operativos y contribuyendo a un flujo de producción seguro y continuo.

 

Reducción de tareas manuales, disminuyendo el riesgo de cometer errores humanos, mejorando la estandarización y calidad del producto final y reduciendo el riesgo laboral al mínimo.

 

Una metodología de trabajo y una filosofía de diseño de los sistemas de automatización, producción y gestión, orientada al mejor aprovechamiento de los recursos, el ahorro energético y la optimización de los procesos.

 

Alta disponibilidad en la operación de los equipos, garantizando la continuidad de las operaciones, asegurando el cumplimiento a tiempo de la producción, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso y con la calidad comprometida.

 

Simplificación en el diagnóstico y solución de fallas, facilitando las labores de mantenimiento y reduciendo los tiempos perdidos por paros no deseados del proceso.