contacto@automatik.com.mx

+52 (55) 52427874

Client: Nestle

Noviembre 16, 2016

Comunícate con nosotros

Automatización del control de válvulas de entrada de agua a conchas de preparación de chocolate, así mismo, creación de un circuito cerrado de agua automatizado, para hacer eficiente el proceso de conchado de chocolate y de esta forma ahorrar recursos como agua, energía y tiempo de preparación.

El proyecto se integró en dos partes, la primera consiste en el control de válvulas de suministro de agua caliente y fría a las conchas que son controladas de acuerdo a la temperatura requerida en cada equipo. La segunda parte es el circuito cerrado de agua, el cual consiste en una vez utilizada el agua en el proceso, esta es enviada a tanques de almacenamiento para que esté disponible en el momento que sea requerida, manteniendo la temperatura del agua para evitar gasto de energía más adelante.

Se logró un ahorro de energía del 60% al evitar el desperdicio de agua caliente, ya que es aprovechada con la temperatura que sale de proceso y el gasto de energía es menor al ser calentada nuevamente, a su vez se ahorró el consumo de agua en un 80%, ya que el agua es utilizada en un circuito cerrado en el mismo proceso una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *