contacto@automatik.com.mx

+52 (55) 52427874

Automatización sistema de control integral miel final

Proyecto: AUTOMATIZACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTEGRAL MIEL FINAL”

Cliente: – INGENIO SAN FRANCISCO AMECA

Objetivo:

Desarrollar e implementar la Ingeniería para la Automatización del Sistema de Control Integral de Miel Final en Ingenio San Francisco Ameca, para una medición y registro de alimentación y stock en Tanque, así como el embarque hacia Pipas.

julio1

julio2

julio3

 “Pantallas en sistema de Control HMI”

Logros:

Contar con un control del inventario automatizado confiable enlazado al Sistema Administrativo del Corporativo, permitiendo a los Directivos visualizar información en tiempo real.

Comments (0) Casos de éxito

Read more

Automatización de filtro banda

Proyecto: “AUTOMATIZACIÓN FILTRO BANDA”

Cliente: INGENIO SANTA ROSALÍA DE LA CHONTALPA

Objetivo:

El filtro banda es semejante a un transportador de banda con un soporte transversal o de drenaje que lleva la tela filtrante y que también tiene la forma de una banda sinfín. La cachaza preparada y diluida es enviada al filtro, el filtro banda es accionado por un conjunto de rodillos, la suspensión de cachaza ya floculada es alimentada al filtro sobre la superficie de la banda y pasa por un rodillo nivelador para conseguir una distribución homogénea sobre toda la superficie de la banda, utilizando un conjunto de cinco rociadores que están sobre la banda, se realiza una dispersión de agua caliente sobre la cachaza para lavarla, la cachaza pasa por un área de drenado por gravedad, una zona de drenado con vacío y antes de ser desechada pasa por una etapa de prensado.

 ¿Cómo está compuesto?

Descripción de los periféricos

La instalación patrón de un filtro banda está compuesto por una serie de periféricos que permite que la filtración de la cachaza sea posible. Dentro de los periféricos se incluyen tanques, bombas y otros equipos. Estos periféricos se listan en la Tabla #1 y se muestran en el diagrama de operación del filtro banda, Figura #1.

Número Componente
1 Filtro Banda
2 Tela Filtrante
3 Inversor de frecuencia
4 Estructura de soporte
5 Tolva de cachaza
6 Separador de vacío
7 Ventilador de vacío
8 Tanque agua de limpieza de telas
9 Filtro agua de limpieza de telas
10 Bomba agua de limpieza de telas
Número Componente
11 Bomba centrífuga jugo filtrado
12 Tanque de sello de jugo filtrado
13 Ciclón de bagacillo
14 Tanque de cachaza primaria
15 Bomba para cachaza
16 Mezclador estático
17 Bomba para polímero floculante
18 Tanque polímero floculante
19 Bomba lechada de cal
20 Tanque lechada de cal

proceso

Logros:

La suspensión de cachaza floculada, que se vierte en la zona de alimentación, al ser  lavada con agua caliente, llamada imbibición, ayuda a extraer la sacarosa presente en la cachaza, esto representa una mayor cantidad de recuperación de sacarosa respecto a la zafra anterior al disminuir el pol de la cachaza a menos de 2%.

Comments (1) Casos de éxito

Read more

Automatización Circuito Agua, Conchas y Tanques Mezcladores

Proyecto: Automatización Circuito Agua, Conchas y Tanques Mezcladores

Cliente:  Nestlé Chocolates Planta Toluca

 

Objetivo:

Automatización del control de válvulas de entrada de agua a conchas de preparación de chocolate, así mismo, creación de un circuito cerrado de agua automatizado, para hacer eficiente el proceso de conchado de chocolate y de esta forma ahorrar recursos como agua, energía y tiempo de preparación.

¿Cómo está compuesto?

El proyecto se integró en dos partes, la primera consiste en el control de válvulas de suministro de agua caliente y fría a las conchas que son controladas de acuerdo a la temperatura requerida en cada equipo. La segunda parte es el circuito cerrado de agua, el cual consiste en una vez utilizada el agua en el proceso, esta es enviada a tanques de almacenamiento para que esté disponible en el momento que sea requerida, manteniendo la temperatura del agua para evitar gasto de energía más adelante.

Logros.

Se logró un ahorro de energía del 60% al evitar el desperdicio de agua caliente, ya que es aprovechada con la temperatura que sale de proceso y el gasto de energía es menor al ser calentada nuevamente, a su vez se ahorró el consumo de agua en un 80%,  ya que el agua es utilizada en un circuito cerrado en el mismo proceso una y otra vez.

conchas

 

 

Comments (0) Casos de éxito

Read more